lunes, 18 de marzo de 2013

La manera de Dios es la mejor

Leer | PROVERBIOS 16.18-25

Una canción de finales de la década de 1960, habla de alguien que da una mirada retrospectiva a su vida, proclamando con orgullo que hizo las cosas a su manera. Cinco veces diferentes, esta persona anónima expresa sentirse satisfecha de sí misma, por no dar cuenta a nadie de su estilo de vida o sus decisiones.

El tema de la canción es exactamente lo contrario en cuanto a la manera como Dios ha llamado a vivir a los creyentes. Como seguidores de Cristo, debemos someternos al Señor, y vivir a la manera de Él.

¿Cómo podemos vivir de acuerdo a la manera de Dios?

• Dándole nuestra atención. Debemos dejar de lado nuestros planes y enfocarnos, más bien, en nuestra relación con Dios y en las cosas que le agradan a Él.

• Obedeciendo sus instrucciones. Debemos obedecer los pasos que Él ya nos ha indicado (Pr 3.5, 6). Esto requiere que escuchemos con atención su Palabra, y que obedezcamos sus instrucciones.

• Aceptando la provisión de Dios como acertada. El Señor asume toda la responsabilidad por la vida consagrada a Él, y nos dará todo lo que necesitemos para obedecer sus instrucciones. Debemos basar todas nuestras acciones y decisiones en esta verdad (Fil 4.13), aun cuando nuestros sentimientos nos digan que nuestros recursos o capacidades no son suficientes.

¿Qué revelan las decisiones que usted toma? ¿Ha elegido seguir el plan de Dios o desobedecerlo para ser independiente? Piense en si le ha establecido límites a Dios en cuanto a ciertos aspectos de su vida. No es demasiado tarde para vivir a la manera de Dios.

encontacto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario