sábado, 1 de junio de 2013

Cómo enfrentar lo desconocido

Leer | HEBREOS 11.23-29

La frase “por fe” aparece cinco veces en la breve lectura bíblica de hoy. Básicamente, se nos dice que por fe Moisés sufrió maltratos, emigró de Egipto, celebró la pascua y cruzó el Mar Rojo.

¿Por qué las palabras “por fe” son tan importantes en esta historia? La razón es que la fe de Moisés le permitió unirse a una larga lista de héroes que fueron llamados a seguir adelante en situaciones extremas, armados solamente con su confianza en Dios.

Por supuesto, a veces estos hombres y mujeres admirables —Abraham, Sara, Jacob, David, entre otros— debieron de haber tenido muchas inseguridades y temores. Pero, al decidir poner sus vidas en las manos de Dios y obedecer su llamado, cada uno de ellos pudo hacer cosas grandes y poderosas en el nombre del Señor.

El camino de la vida puede ser oscuro y desconcertante; puede ser difícil e inquietante, seguir adelante con la linterna de Dios alumbrando solo unos pocos pasos de distancia. Deseamos saber más, queremos ver lo que hay más adelante, y deseamos también tener garantía del éxito.

Sin embargo, nuestras inquietudes y nuestro temor a lo desconocido, de ninguna manera hacen más pequeño o refrenan a nuestro Señor soberano y omnisciente. En vez de eso, Él desea que cada uno de nosotros avance por fe. Ha prometido que cuando lo hagamos, nos dará la guía que anhelamos (Is 30.21).

Si usted está siendo llamado en este momento a seguir adelante por fe, pero le preocupa hacerlo, clame al Señor de Abraham, Moisés y David. Él fortaleció a cada uno de ellos, y con toda seguridad le fortalecerá a usted también.

encontacto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario