miércoles, 7 de agosto de 2013

Aferrarse a la Palabra fiel

Leer | TITO 1.5-9
En el pasaje de hoy, el apóstol Pablo le da a Tito algunos lineamientos para escoger los ancianos (líderes) de la iglesia. Al final de la lista de requisitos está una cualidad esencial de cada creyente: aferrarse a la Sagrada Escritura. Es necesario que nosotros, al igual que los ancianos del primer siglo, demostremos un compromiso firme con la Palabra de Dios, para poder alimentar y cuidar la iglesia.
No podemos utilizar la Biblia para defender nuestra fe y ayudar a otros, a menos que la estudiemos. Y conocer sus verdades no es suficiente; para que ellas sean efectivas, tenemos que aplicarlas.
Los cristianos saben que la Palabra tiene poder para animar, consolar y sanar, pero con frecuencia nos guardamos este conocimiento para nosotros mismos. Podemos dudar en compartirla, pero Dios nos da valor y trae a nuestra mente versículos cuando estamos dispuestos a hablar. Si hacemos lo que Él dice, nuestro entendimiento aumentará. Empezaremos a identificar a personas que sufren, y aprenderemos a exhortarlas con la sana doctrina. El apóstol también pide a los creyentes que confronten a quienes contradicen la fe verdadera, y esto requiere valentía y discernimiento. Si estudiamos y vivimos de verdad los preceptos bíblicos, reconoceremos rápidamente la falsa doctrina. Y cuando más conozcamos la Palabra de Dios, más fácilmente podremos encontrar los pasajes que desafían a las enseñanzas falsas y apoyan nuestras convicciones.
No todos podemos ser líderes en nuestra iglesia local, pero todo cristiano es miembro de la iglesia de Dios, y responsable de adquirir conocimiento bíblico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario