miércoles, 25 de diciembre de 2013

La obediencia de los pastores

Leer | Lucas 2.8-20

Puesto que el nacimiento del Salvador era la noticia más importante de todos los tiempos, ¿no debía Dios haberla anunciado a personas importantes, como reyes y nobles? Él envió a su ángel a dar el anuncio a unos humildes pastores. Estos estaban absolutamente maravillados por la noticia de que el largamente esperado Mesías había llegado. Y aunque el mensaje de los pastores probablemente parecería extraño a los demás, ellos querían que todo el mundo lo escuchara.

Nosotros debemos ser audaces como esos pastores, y llevar el evangelio a las personas que no lo conocen. Aunque haya momentos en que sintamos que no tenemos muchos conocimientos, debemos recordar que sabemos más de lo que sabían los pastores. Ellos tuvieron aquella experiencia con los ángeles, pero nosotros tenemos la Palabra de Dios escrita a nuestro alcance en cualquier momento que deseemos abrirla. No permita que el temor al rechazo y la vergüenza le impidan comunicar el único mensaje que puede cambiar el destino eterno de una persona.

Probablemente usted no recibirá un mensaje anunciado por un ángel, pero por medio de la Biblia o de un “susurro” inaudible, Dios sigue hablando a quienes le escuchan con humildad y le responden.

Los pastores fueron inmediatamente a encontrarse con el Mesías recién nacido, sin negarse a abandonar a sus ovejas. ¿Es usted rápido para obedecer las instrucciones de Dios? Por dudar, podría dejar pasar grandes oportunidades. La obediencia pronta es la clave para experimentar los planes que el Señor tiene para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario