viernes, 27 de diciembre de 2013

Reuniones de la iglesia en grupos pequeños

Hebreos 10:23-25

La gente debe saber que comúnmente hay “momentos Ester” en grupos pequeños, y que pueden perderse. Recordemos a Ester, la cual se convirtió en reina cuando Amán trataba de matar a los judíos. Su pariente, Mardoqueo, le dijo, “¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” Y efectivamente, éste era el caso. Ella le dijo a Mardoqueo, “y si perezco, que perezca.” Y se acercó al rey, arriesgando su vida. Los judíos fueron librados.

Ésta es una de las cosas que pueden pasar en grupos pequeños. Salvación, rescate, sanidad, orientación, consolación, provisiones —todo esto puede depender de momentos Ester en un grupo pequeño. O los momentos Mardoqueo. Y tú puedes ser Ester o Mardoqueo— o la Ester que hace falta y el Mardoqueo que hace falta.

Dios ama a su iglesia. Todos sus mandamientos son para nuestro bien y nuestro gozo. La voluntad de Dios para la iglesia es que los pastores supervisen el cuidado del rebaño. Y su voluntad para con la iglesia es que los miembros sean equipados para ministrarse mutuamente en grupos pequeños. Y su voluntad es que bendiciones tremendas fluyan de un santo a otro y hacia el mundo porque no ignoramos su ministerio. Hay momentos Ester y momentos Mardoqueo listos para ocurrir este año. Es mi oración que tú no te pierdas el estar del lado de dar y recibir de estos momentos.
J.P.

No pierdas la oportunidad de unirte a un grupo de vida o célula, este año el Señor puede usarte enormemente para bendecir a otros y juntos deleitarnos en la Gloria del Dios todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario