Curiosidades





BEHEMOT ¿BRONTOSAURIO o HIPOPÓTAMO? (Impresionante creación de Dios)

JOB 40:15-24
15 »Mira a Behemot, criatura mía igual que tú,
que se alimenta de hierba, como los bueyes.
16 ¡Cuánta fuerza hay en sus lomos!
¡Su poder está en los músculos de su vientre!
17 Su rabo se mece como un cedro;
los tendones de sus muslos se entrelazan.
18 Sus huesos son como barras de bronce;
sus piernas parecen barrotes de hierro.
19 Entre mis obras ocupa el primer lugar,
sólo yo, su Hacedor, puedo acercarme con la espada.
20 Los montes le brindan sus frutos;
allí juguetean todos los animales salvajes.
21 Debajo de los lotos se tiende a descansar;
se oculta entre los juncos del pantano.
22 Los lotos le brindan su sombra;
los álamos junto al río lo envuelven.
23 Vacía un río entero sin apresurarse;
con toda calma se traga el Jordán.
24 ¿Quién ante sus ojos se atreve a capturarlo?
¿Quién puede atraparlo y perforarle la nariz?

________________________________________________________________

MUY INTERESANTE (Fuente: Wikipedia)

Curiosidades del Libro de Job

Existen conocimientos científicos mencionados en el libro de Job que recién se los comprendió hace unos cientos de años, por ejemplo:

En Job 26:7 se afirma que "cuelga la Tierra sobre nada", es notable que esté esto en este libro, dado que fue escrito hace aproximadamente 3500 años, dado que en la Antigüedad se afirmaba que la Tierra era plana y era sostenida por elefantes, tortugas o un gran gigante llamado Atlas.
En Job 38:24 habla de que la luz se puede dividir.
Esto es científico, comprobado y demostrable, la luz se puede dividir, esto físicamente se conoce como Dispersión. La luz solar se divide y llega a nuestros ojos la luz azul, razon por la cual el cielo se ve azul (Esto fue conocido en 1666 por Isaac Newton).
El agua llega a la Tierra a través de la lluvia, corre por las montañas hacia los ríos, regresa a los océanos y se evapora, para volver a caer como lluvia. Este concepto tan simple, no fue claramente reconocido por la ciencia hasta el año de 1740, por Perrault y Mariotte. Job 36:27-28 identificaba este proceso de la formación de la lluvia con miles de años de anticipación.
Job 28:25 Habla del peso del viento. Desde los días de Aristóteles, a través de la Edad Media y hasta el Renacimiento, el mundo científico creía que el aire no tenía ningún peso. No fue hasta que el italiano Torricelli, en el año 1643, inventó el barómetro, que se confirmó esta verdad científica.
Este "peso" del aire físicamente se conoce como Presión, véase Presión Atmosférica.

El libro de Job es el primero y el que más describe al personaje "Satanás" dentro del Antiguo Testamento, figura tan usual en el Nuevo Testamento.
El libro de Job habla tambien de Orión y las Pléyades. Estos dos personajes son parte de la mitología griega, escritos hacia el año VIII antes de Cristo, si el libro de Job fué escrito por Moisés, esto debió de haber sucedido hacia el año 1475 AC mucho tiempo atrás de que Homero los describiera en la Iliada y la Odisea, el autor del libro de Job los menciona con mucha familiaridad, como si correspondiera a nuestros tiempos. Job 38:31 " ¿Podrás tú impedir las delicias de las Pléyades, O desatarás las ligaduras del Orión?"
Hay un concepto mas complejo tambien en el libro de Job, en el capítulo 38: 36-38 " Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar, cuando el polvo se ha convertido en dureza, y los terrones se han pegado unos con otros?" En teoría se está hablando de la erosión de la tierra, sin embargo el proceso de erosión de la tierra es contrario a esta descripción, el polvo no se convierte en dureza, es esta que al contacto con el aire se erosiona y se esparse en polvo, los terrones no se juntan unos con otros por el proceso de desgaste o por la falta de agua, al contrario, estos se separan al no haber humedad. El odre es un contenedor de vino y otras bebidas, hecho de cuero, puede aplicarse tambien a eso a un cuero que se inclina o curva, un tejido en el cielo que se inclina, tiene coherencia con la curvatura del espacio. En el inicio del Universo se cree que la energía estaba tan alterada que las partículas brotaban por todas partes, estas pequeñas particulas similares al polvo se fueron apacientando hasta formar la materia, y ésta cada vez más gracias a la fuerza de gravedad se fue conglomerando dando paso a los planetas, soles y demás cuerpos celestes, es un proceso muy similar al descrito en Job.
________________________________________________________________

YA SE SABÍA QUE LA TIERRA ERA REDONDA...

Es curioso que la humanidad pensara que la Tierra era plana y que estaba sujeta por algo físico.
Hace más de 3000 años en el libro se Job y unos cuantos menos en Isaías se dice que la Tierra es redonda y que esta suspendida en el vacío.

Dios extiende el cielo sobre el vacío;
sobre la nada tiene suspendida la tierra. (Job 26:7 NVI)

Él reina sobre la bóveda* de la tierra,
cuyos habitantes son como langostas. Él extiende los cielos como un toldo, y los despliega como carpa para ser habitada. (Isaías 40:22 NVI)

Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. (Isaías 40:22 RVR60)

Cuando Dios cimentó la bóveda* celeste
y trazó el horizonte sobre las aguas, allí estaba yo presente. (Proverbios 8:27 NVI)

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; (Proverbios 8:27 RVR60)

*Una bóveda es una obra de mampostería o fábrica de forma curva, que sirve para cubrir el espacio comprendido entre dos muros o una serie de pilares alineados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario