jueves, 6 de diciembre de 2012

Cómo recibir dirección sin dudar

Leer | SALMO 25.8, 9
Dios quiere que tomemos buenas decisiones, lo que significa que ellas estén alineadas con su voluntad. El Señor ha prometido darnos entendimiento y dirección para que sepamos cómo actuar (Sal 32.8).
Una manera de descubrir la voluntad del Señor es siguiendo el modelo que vimos ayer. Primero, asegúrese de tener un corazón limpio, una mente pura, una voluntad entregada y un espíritu paciente. Añada después los siguientes pasos: orar con perseverancia, confiar en las promesas de Dios y apropiarse de su paz.
Aunque todos queremos una respuesta rápida, la Biblia nos dice que debemos orar incansablemente, sin darnos por vencido. Recuerdo cuando estuve orando diariamente durante seis meses acerca de una necesidad. Durante este tiempo, el Señor me mostró que Él había tratado de dirigirme, pero que yo no lo había escuchado. El temor al fracaso había sido mi piedra de tropiezo. Una vez que le entregué mi temor, Él me dijo lo que debía hacer y me dio la fortaleza para obedecer. Al perseverar en la oración, nos acercamos más a Él y nos preparamos para escuchar su respuesta.
Conocer y confiar en las promesas de Dios nos ayudan a descansar. Es posible que no tengamos una respuesta inmediata, pero mientras esperemos en Él con esperanza, experimentaremos su paz que sobrepasa todo entendimiento (Fil 4.7).
La Biblia nos exhorta a perseverar en la oración, a confiar en las promesas de Dios y a dejar que la paz de Cristo gobierne nuestro corazón (Col 3.15). Hacer esto nos ayuda a encontrar el camino más allá de la confusión y a recibir la dirección clara de Dios sin que tengamos ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario