sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Quién es este Jesús?

En toda la historia, nadie ha producido un impacto más grande en este mundo que Jesucristo, pero muchas personas simplemente no entienden quién es Él. Algunos creen que su vida comenzó en un pesebre en el antiguo pueblo de Belén, pero en realidad, Él había existido desde hacía mucho tiempo antes (Mi 5.2). Como miembro de la Trinidad, Jesús es el Hijo eterno de Dios, lo que significa que no tiene principio ni fin (Jn 1.1). Su nacimiento en Belén no fue más que su entrada física en el mundo que Él creó.
El Señor Jesús era el Mesías largamente esperado, que vino al mundo para llevar a cabo la misión que le había dado su Padre. En cierto momento, Él preguntó a sus discípulos: “Vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mt 16.15). Esta es la pregunta que cada uno de nosotros debe responder. No hay término medio cuando se trata de resolver quién es Jesús, porque Él dijo que Él era el único camino al Padre (Jn 14.6).
En Mateo 16.16, cuando Pedro respondió: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, Jesús le dijo que el Padre le había revelado esta verdad (v. 17). Nosotros, también, necesitamos la ayuda del Señor para comprender quién es Jesús. La mejor manera de entenderlo es analizar su nacimiento, su vida y su ministerio, tal como están recogidos en las Sagradas Escrituras.
Saber simplemente lo que dice la Biblia sobre Jesús, no es suficiente. Después que usted llega a saber quién es Él, y qué vino a hacer, debe responder. ¿Qué hará con Jesús? Escuchar la verdad y rechazarla es suicidio espiritual, pero quienes creen y aceptan a Jesucristo, reciben vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario