domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Qué está haciendo Jesús ahora mismo?

Leer | HEBREOS 1.1-3
El Nuevo Testamento nos dice lo que Jesús hizo mientras estuvo en la Tierra, pero ¿qué está haciendo ahora, después de haber ascendido al Padre en el cielo? Su ausencia física no significa que nos ha abandonado. Aunque no podemos verlo hoy, su Palabra nos asegura que Él está actuando siempre a nuestro favor para prepararnos, dirigirnos y perfeccionarnos.
  • Él nos da vida en abundancia (Jn 10.10). Cristo hace posible que vivamos con paz, gozo, fortaleza y determinación para perseverar en el logro de todo lo que Él nos llama a hacer.
  • El Señor intercede por nosotros (Ro 8.34). Jesús escucha cada una de nuestras oraciones y está sentado a la diestra de su Padre, presentando nuestras peticiones a Él.
  • Cristo revela al Padre. Al ver a Dios a través de los ojos del Hijo, entendemos que el Señor es nuestro amoroso Padre celestial que está personalmente interesado en todos los aspectos de nuestras vidas. La Biblia nos invita a seguir el ejemplo de Jesús de tener conversación íntima con Dios.
  • Está preparando un lugar para nosotros. Un día, Él vendrá para llevarnos al hogar celestial y así podremos estar con Él para siempre (Jn 14.2, 3).
  • El Señor Jesús también está haciendo preparativos para su regreso. Vendrá a gobernar y reinar en la Tierra como Rey de reyes y Señor de señores.
“Ojos que no ven, corazón que no siente” definitivamente no es una frase que describe la relación de Cristo con nosotros. Su permanente cuidado de nosotros debe motivarnos a tener la seguridad de que, aunque no lo estemos viendo, Él nos ve y se preocupa por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario