miércoles, 19 de diciembre de 2012

El nacimiento virginal, ¿Tiene importancia?

Leer | LUCAS 1.26-37

Encuentro interesante que las personas eligen algunas partes de la Biblia que aceptan como verdaderas. Por ejemplo, el nacimiento virginal es, a menudo, un milagro que rechazan. El argumento que escucho es: “Siempre y cuando yo crea en Jesús, el resto no importa”. Pero ese razonamiento no es lógico. Sin su nacimiento virginal, Jesús habría sido apenas otro hombre, y por tanto indigno de nuestra fe.
Considere las implicaciones si María no hubiera sido virgen. En ese caso, lo siguiente sería cierto: 1) Fue una mentirosa que dijo haber recibido la visita de un ángel, quien le dijo que daría a luz al Hijo de Dios; 2) Fue infiel al esposo que tendría y 3) Jesús era un hijo ilegítimo sin ninguna naturaleza divina. Además, si su nacimiento virginal fuera mentira, entonces Jesús hubiera sido un loco que decía ser el Hijo de Dios, y que murió como un mártir tratando de demostrarlo.
En realidad, para que la muerte de Jesús fuera expiatoria, su nacimiento virginal tenía que ser cierto. Un niño nacido de un hombre y una mujer viene al mundo con una naturaleza de “carne” pecaminosa (Ro 5.12), pero Dios exigía un sacrificio perfecto que pagara por el pecado. Ese mensaje está en todo el Antiguo Testamento (Dt 17.1). Solo Jesús, que nació del Espíritu Santo (Mt 1.18), podía pagar el castigo en lugar nuestro.
No podemos escoger creer la Palabra de Dios a medias. Cada hecho, cada promesa y cada principio están incluidos por una razón. El Padre celestial puso a su hijo en el vientre de una virgen, para que nadie pudiera dudar de que Él era el Cordero de Dios, el Salvador del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario