lunes, 31 de diciembre de 2012

Para conocer a Cristo personalmente

Leer | FILIPENSES 3.12-21

No importa cómo esté en este momento su andar con Cristo, nunca es demasiado tarde para comenzar a buscar una relación más profunda con Él. Si usted ya es un apasionado de Jesús, o lo conoce solo a un nivel superficial, todos son bienvenidos a unirse a Pablo, y a “[proseguir] a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil 3.14). Para empezar, siga estos seis pasos:

Estudie la Biblia. Nadie puede conocer a Dios sin su Palabra, porque Él nos habla por medio de ella, revelando quién es Él, y qué hace.

Dispóngase a pasar tiempo a solas con el Señor en oración, meditación y adoración. Una de las principales razones por la que los cristianos no tienen una relación estrecha con Jesús, es porque no están dispuestos a invertir el tiempo necesario para llegar a conocerlo íntimamente.

Confíe en el Señor. La profundidad de cualquier relación depende del nivel de confianza.

Obedézcalo. Cuando damos cada paso de obediencia, Dios revela más de sí mismo.

Observe cómo trabaja Cristo en su vida. Al prestar atención a cómo actúa el Señor, usted se familiarizará con sus caminos y sus propósitos.

Haga de Jesús su prioridad absoluta. Esté dispuesto a dejar a un lado todo lo que compita con su lealtad y su devoción a Dios.

Conocer a Cristo es una meta alcanzable. La clave es la perseverancia; por tanto, olvide los errores del pasado y siga adelante. Encuentre un ejemplo a seguir. La relación de mi abuelo con el Señor Jesús fue mi inspiración. Sabía que si él tenía esa clase de relación con Jesús, yo también podría tenerla.

encontacto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario