miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Qué es la Santidad?

Algunos piensan que la santidad sólo puede caer sobre algunos privilegiados "santos" que vivieron en otras épocas y que por gracia de Dios fueron llamados y elegidos para ser Santos. La Santificación es lo que nos lleva a ser santos. Pero ¿Qué es santificar? Es "Acción y efecto de santificar o santificarse. Hacer a uno santo. Dedicar a Dios una cosa o una persona."

Cuando comprendemos que la santificación es un deseo de consagrarse uno mismo al Señor y Dios nuestro, y que es un deseo que proviene de nosotros mismos, el deseo de agradar a Dios en todo, de Servirle con todo el corazón, de ofrecernos a nosotros mismos como sacrificio vivo agradable a El, solo entonces es cuando Dios derrama su Gracia sobre nosotros y nos ayuda a vivir en Santidad, por medio de su Espíritu Santo. Por nuestras fuerzas no podemos, pero con la ayuda de El, todo es posible.

“Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también hará”. 1 Tesalonisences 5:23-24

El Señor, que es fiel nos ha llamado a ser santos, y esto con un fin, ser hallados irreprensibles para la venida del Señor, la cual como ya hemos hablado, está a las puertas. También por medio de la santidad, podemos hacer la voluntad de Dios sobre nuestra vida en lo individual, y en lo general, como miembros del cuerpo de Cristo. Pablo nos aconseja como llegar a la santidad de nosotros mismos, para lograr la armonía con el Dios de Amor, el Dios Santo.
“Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportándonos unos a otros, y perdonándonos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo nos perdonó, así también háganlo ustedes. Y sobre todas las cosas, vestíos de Amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que así mismo fuiste llamados en un solo cuerpo, y sean agradecidos”. Col 3:12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario