domingo, 18 de diciembre de 2011

Enfrentar con fe los desafíos

Leer | JOSUÉ 1.1-9 


Después de la muerte de Moisés, Dios le dio a Josué la difícil tarea de introducir a los israelitas a la Tierra Prometida, pero también le dio instrucciones precisas sobre cómo lograrlo. Con cada orden, el Señor daba una promesa y predecía el resultado. La tarea de Josué era mantenerse enfocado en Dios, no en la dificultad del reto.
  • Pasa este Jordán —te he dado la tierra (vv. 2-4). A los ojos de Dios, lo que Él prometió ya ha sucedido, aun antes de que demos el primer paso.
  • Esfuérzate y sé valiente —no te dejaré, ni te desampararé (vv. 5-7). Ninguna tarea es irrealizable cuando Dios está de nuestro lado.
  • Cuida de obedecer mi Palabra —entonces serás prosperado en todo lo que emprendas (v. 7). El Señor mide el éxito en términos de obediencia a su voluntad. Siempre nos irá bien en lo espiritual y eterno si obedecemos sus instrucciones.
  • Medita en las Sagradas Escrituras —y harás prosperar tu camino (v. 8). Pensar bíblicamente nos mantiene en el camino correcto para lograr lo que Dios nos ha llamado a hacer; esa es verdadera prosperidad.
  • No temas —yo estaré contigo dondequiera que vayas (v. 9). Cuando realmente creemos esto, nuestra confianza en el Señor nos permite andar audazmente por fe en medio de situaciones humanamente muy difíciles.
Cuando Dios ponga un reto delante de usted, no emprenda la retirada ni trate de evitarlo. Las mismas órdenes y promesas que dio a Josué también se aplican a usted. Si mantiene su mirada centrada en Dios y obedece sus instrucciones, el Señor le llevará a tener una relación más profunda con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario