miércoles, 18 de abril de 2012

EL DIOS QUE SALVA

Leer | EFESIOS 2.8-9

Hace poco estuve hablando con un hombre sobre su vida espiritual. Cuando le pregunté: "¿Es usted salvo?", respondió: "No, pero estoy trabajando en eso". Cuando le pedí más detalles, me dijo que estaba haciendo algunos cambios en su vida. Había dejado de fumar y beber, entre otras cosas. Yo sabía que debía ayudarlo a entender algunos principios importantes, ya que su única confianza hasta ese momento era mejorar su condición física.

Lo que este hombre necesitaba entender, es que lo que hagamos o abandonemos por Jesús, no tiene importancia. El Señor no está buscando a personas que cambien algunos hábitos por la pura fuerza de voluntad; está llamando a personas a rendirse a Él. La única acción que Dios espera de alguien que le busca es que crea en Jesús; en que Él es quien dice ser; en que hará lo que dice; en que tiene la autoridad para perdonar; y en que equipará a su pueblo para que tengan una vida agradable a Dios. Por estas convicciones, el nuevo cristiano tiene la capacidad de apartarse de su vieja vida; en otras palabras, para arrepentirse y comenzar el proceso de convertirse en "una nueva criatura" (2 Co 5.17).

No nos convertimos en personas salvas eliminando viejos hábitos y comenzando otros mejores, religiosos; somos transformados por el poder salvador de Jesucristo cuando creemos en Él.

Puesto que no podemos ganar la salvación, nadie puede jactarse delante de Dios. Toda nuestra moralidad, buenas obras y esfuerzos por cambiar, no son más que basura en comparación con la santidad de Jesucristo (Is 64.6). Solo su justicia puede cubrir nuestros pecados y hacernos justos delante del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario