miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un amigo confidente


Leer | GÁLATAS 6.1-10

Un amigo al que rindamos cuentas es capaz de percibir lo que nosotros no podemos ver cuando las debilidades nos bloqueen la visión. Esa persona sirve como un instrumento en las manos de Dios para promover nuestro crecimiento espiritual y velar por lo que sea mejor para nosotros. Al elegir a este tipo de confidente, busque que reúna las siguientes características:

1) Piadoso. Una persona que ande en el Espíritu ofrecerá la sabiduría verdadera basada en principios bíblicos, más que en una opinión personal.

2) Fiable. Independientemente de lo que usted comparta con esa persona, debe estar seguro de que ésta mantendrá todo en la más estricta confidencialidad.

3) Tolerante. Debe permitirle seguir siendo usted mismo, con sus flaquezas y todo, y no tratar de rehacerle en alguien “perfecto”.

4) Valiente. Un buen confidente le confrontará con la verdad de manera amorosa, aun cuando eso duela (Ef 4.15).

5) Perdonador. Cuando cometa errores, se fortalecerá la confianza por medio del perdón mutuo.

6) Edificante. No escoja a alguien que tenga una actitud excesivamente crítica que le hará sentirse inútil. El amor edifica y construye (Ef 4.29). Nunca destruye.

7) Alentador. Elija a alguien que se regocije con usted mientras le anime.

Todos necesitamos de alguien que sea capaz de decir lo que debemos escuchar sin hacernos sentir amenazados. La rendición de cuenta ofrece controles que promueven el crecimiento espiritual y nos protegen de peligros. Si usted no tiene todavía un confidente, pídale a Dios hoy que le dé a esa persona.

encontacto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario